Clases Dirigidas Grupales

Son clases dirigidas por profesores de educación física, preparadores físicos y practicantes de la carrera de Preparación Física. Consiste en metodologías combinadas de ejercicios de fuerza y resistencia, totalmente adaptables a la condición física de cada persona.

Te invitamos a revisar todos los horarios de las clases en la sección: [Horarios].

¿Cuál es la metodología que utilizamos?

Las clases duran una hora y tienen por objetivo entrenar de manera completa el cuerpo humano abarcando todos los componentes de la condición física. O sea, estos entrenamientos contribuyen a mejorar la fuerza, potencia, masa muscular, coordinación, flexibilidad, velocidad y la composición corporal.

La clase es dividida en tres partes importantes:

1) Calentamiento: Donde se busca la mejora de la vascularización, mejora del rango de movimiento, activación de cadenas estabilizadoras y activación neuromuscular. Todo este proceso mejorará tu rendimiento en la parte principal del entrenamiento. Es importante llegar a la hora para no perderse ninguna parte del mismo.

2) Parte principal: La clase tendrá un objetivo en concreto de acuerdo a un calendario realizado de manera estructurada en donde van insertos diferentes tipos de entrenamientos (aproximadamente 40 metodologías) que podrás revisar en el siguiente enlace:

3) Vuelta a la calma: Es muy importante volver a la calma de manera paulatina y con ejercicios que permitan regenerar y/o relajar de acuerdo al objetivo.

Y para finalizar ¡un gran aplauso por el gran esfuerzo y dedicación del grupo!

Recuerda volver a ponerte tu mascarilla y retirarse del lugar de inmediato. 

Si tienes alguna duda con respecto a un ejercicio en particular, rutina o similar, puedes preguntarle al profesor para que pueda asesorarte.

Album de imágenes de las clases:

Todas estas fotografías fueron tomadas en Enero del 2020, las cuales fueron ANTES de la llegada del COVID-19 a nuestro país.

Nuestro equipo de Profesores/as:

Joaquín Peña Cortés

Diego Monroy Rivera

Paulina Flores Hidalgo

Camilo Tapia Díaz

Sebastián González Barraza

Raúl Romero Cárdenas